0dde596b4d4b09af2fa3cbe2c18143e9

22600c748d32903fb465732fb8dd2b96

0dde596b4d4b09af2fa3cbe2c18143e9

22600c748d32903fb465732fb8dd2b96

Employer Branding, la alfombra roja para los candidatos

¿Cuántas veces has deseado tener un determinado perfil profesional en tu empresa y no has sido capaz de encontrarlo? ¿Cuántos candidatos excepcionales han pasado desapercibidos por los procesos de selección o, simplemente, no se han sentido motivados por presentarse para una determinada vacante? La respuesta que hayas dado a estas dos preguntas es clave para determinar si estás llevando a cabo una buena estrategia de RRHH o si, por el contrario, conviene revisar los procesos y metodologías usadas hasta ahora.

En la actualidad, la movilidad laboral está a la orden del día. Por un lado, la cualificación de la población ha hecho que sea mucho más sencillo para las empresas encontrar perfiles óptimos para su plantilla. Por otro, aspectos como la globalización o el teletrabajo han provocado que los profesionales no se conformen con un puesto cómodo y seguro. Por el contrario, muchos prefieren sacrificar la estabilidad en pos de una carrera exitosa o de un empleo con el que se sientan realmente motivados y realizados.

Ante este panorama, los departamentos de captación de talento tienen un importante reto ante sí. Ya no basta con colocar un anuncio en cualquier página de internet. Los perfiles realmente excepcionales demandan una nueva forma de entender las relaciones laborales, una dosis adicional de creatividad, emoción y bienestar.

Employer branding o cómo enamorar al candidato

Cualquier empresa, incluso la más pequeña, es consciente de lo importante que resulta disponer de un buen equipo de marketing para que su producto o servicio llegue a los potenciales clientes. Pero… ¿acaso no debería ser igual de prioritario lanzar ese mismo mensaje a los empleados? El Employer Branding es precisamente eso, una práctica para atraer y retener talento, con la que se ponen de relieve los aspectos más destacados de la organización empresarial, ya sean los horarios flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa o la realización de actividades en grupo. En ella, los departamentos de RRHH y de marketing se unen para crear herramientas con las que conquistar a su plantilla presente y futura.

En este sentido, empresas como KPMG o Mahou han comenzado a aplicar políticas con las que buscan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. La compañía cervecera, por ejemplo, ha desarrollado la campaña «Objetivo 18:30» con la que pretende que todas las oficinas estén vacías antes de esa hora. En cuanto a la consultora internacional, su filosofía es clara: todos son «guerreros» que luchan por un mismo objetivo. Así, con el claim de «Change Warriors» crean una sensación sólida de equipo en la que los propios empleados son embajadores de la marca.

No obstante, aunque el Employer Branding facilitará la labor de Recursos Humanos, hay que ser conscientes de que por sí solo no es suficiente. Para conseguir los mejores resultados es fundamental disponer de buenas herramientas de gestión de CV que permitan filtrar conforme a las aptitudes y habilidades que la empresa necesita y llegar, por fin, al perfil adecuado, al profesional idóneo para ser parte del equipo. Así que ya sabes. Si quieres conocer más sobre esta nueva metodología, tan solo tienes que preguntarnos. En nuestra consultora estaremos encantados de ayudarte a que tu marca se convierta en todo un referente no solo de cara a los clientes, sino también entre los futuros trabajadores.

motivación

¿Cómo motivar a tus empleados?

Un equipo motivado es un equipo productivo, feliz y comprometido con la empresa. Estos factores deberían ser más que suficientes para trabajar la motivación de tus empleados. Para ello, existen diferentes técnicas que os detallamos a continuación.  Y, ¡ojo! no solo se trata de subir el sueldo.

Leer más

¿Cuántos tipos de contratos laborales existen?

Si estás pensando en contratar a alguien, o bien te han ofrecido un nuevo puesto de trabajo, es importante que tengas claro los tipos de contratos laborales que existen.

Leer más
Inbound recruiting

Inbound Recruiting: ¿cómo atraer recursos humanos cualificados a tu empresa invirtiendo menos tiempo y dinero?

En este artículo te vamos a contar una forma novedosa de atraer recursos humanos con talento a tu empresa. Los antiguos procesos de selección de personal solían basarse en entrevistas frías y automatizadas. Las empresas modernas utilizan un nuevo método conocido como Inbound Recruiting. Una forma mucho más eficiente para que puedas atraer candidatos cualificados. 

Leer más
Profesiones del futuro

Las profesiones del futuro

¿Asustado de que las máquinas conquisten el mercado laboral? ¡Tranquilo! No han llegado para sustituirnos, sino para ayudarnos. Es cierto que ciertos trabajos van a desaparecer, pero en su lugar aparecerán otros nuevos debido a las demandas del nuevo mercado laboral. ¿Quieres saber cómo será el empleado del futuro? En este artículo te desvelamos las claves de los perfiles que se van a contratar en los próximos años

Leer más
salario emocional

El salario emocional, cada vez más demandado

El sueldo ha dejado de serlo todo. Un buen número de profesionales valoran otras retribuciones alternativas a la hora de escoger su puesto de trabajo, su empresa y su proyecto vital. Es lo que se denomina el salario emocional. ¿Sabes qué es? Te lo contamos. 

Leer más

Cómo lidiar con personas tóxicas en el trabajo

Las personas tóxicas pueden convertir el trabajo en una auténtica pesadilla. Y es que un ambiente laboral negativo tiene consecuencias para el bienestar y la felicidad del empleado: ¿quién quiere ir a trabajar si no se siente a gusto? Pero, además de influir en el ánimo de los empleados, un ambiente tóxico puede pasar factura a la productividad de la empresa. Si no hay una buena relación entre sus miembros, estos se sentirán desanimados y no trabajarán al 100 %. Para gestionar el día a día con este tipo de personas, te ofrecemos una serie de consejos y pautas. Con ellos, aprenderás a descubrir si tienes un compañero tóxico (o si lo eres tú). Y, por supuesto, conseguir mejorar el ambiente laboral en tu oficina.

Leer más
teletrabajo

¿Por qué se está imponiendo el teletrabajo?

El teletrabajo es una realidad. Muchas personas y organizaciones apuestan por él para ser más productivos, rentables… y felices. Esta modalidad de trabajo a distancia se presenta como una manera flexible de organizar el trabajo, pues no exige la presencia física del profesional durante gran parte de su jornada laboral. Se puede realizar de manera parcial o total, pero en cualquier caso requiere el empleo de sistemas de procesamiento electrónico de la información y la existencia de algún procedimiento de telecomunicación permanente.

Leer más